martes, 28 de abril de 2009

CULTURA DESCONOCE LOS PLANES DE CABALLERO

Cultura desconoce los planes de Caballero para la biblioteca estatal
El Concello dice que invertirá diez millones de euros en adquirir una nueva sede para la Universidad Popular
Luis Carlos Llera 28/4/2009
Valoración (0 votos)
El Ayuntamiento de Vigo invertirá entre 8 y 10 millones de euros en adquirir otro edificio para sede de la Escola de Artes y Oficios y trasladar allí la Universidade Popular. Así lo aseguró ayer en el pleno el concejal de Urbanismo, José Mariño, que no reveló el lugar de la nueva ubicación. Mariño no dice donde se llevará a cabo el traslado «para que los dueños de los terrenos no puedan especular con ellos».

El Concello ha descartado que la Escola de Artes y Oficios se reubique en el antiguo colegio Cluny de la Gran Vía, propiedad de la promotora inmobiliaria de la que es socio Karpin y que han presentado un pleito contra el Ayuntamiento porque piden que se recalifique la zona para poder construir viviendas en el inmueble. José Mariño dijo que «Cluny nunca ha sido propuesto» como sede de un traslado de la Universidade Popular porque se trata de una parcela «que vale mucho».

Tampoco le sirve al Ayuntamiento el edificio del antiguo Rectorado de la Universidad y sede actual de la Diputación. El especio es demasiado reducido para albergar la Biblioteca Pública del Estado en Vigo.

Mientras tanto, en el Ministerio de Cultura no saben nada oficialmente. Ayer una portavoz del Ministerio aseguraba que «todavía no tenemos encima de la mesa ninguna carta del alcalde de Vigo solicitándonos ubicar la biblioteca en dicho lugar».

Según el ministerio es una táctica habitual de los alcaldes lanzar ideas públicamente antes de comunicarlas oficialmente al Ministerio.

El PP presentó ayer una moción para evitar el traslado de la Escola de Artes y Oficios, pero la moción fue rechazada con el voto de calidad del alcalde ya que en la primera votación se produjo un empate porque no se hallaba en la sala el concejal socialista Carlos López Font.

El edil nacionalista de Cultura, Xesús López, anunció el voto favorable de su grupo para la reubicación de Artes y Oficios.

La portavoz del PP en esta materia, la concejala Elvira Larriba recriminó al equipo de gobierno el hecho de no haberse puesto en contacto con la familia de García Barbón, el indiano retornado a Vigo que donó el edificio a la ciudad con unas claúsulas específicas sobre su finalidad, dejando claro que, en caso de incumplimiento, el inmueble revertiría a sus herederos.

2 comentarios:

  1. No valdria de posible alternativa ahora q lo van a cargarse la escuela de empresariales, o Peritos q tb va a desaparecer con bolinia o el antiguo rectorado.
    no se si cumpliran la superficie minima exijida pero por si acaso
    Un saludo y mucha suerte en la defensa del la escuela

    ResponderEliminar

DANOS TU OPINIÓN, DÍ LO QUE PIENSAS.