martes, 4 de agosto de 2009

Rv: Enciende la Vela

Ola de Mar
Olas y olas
y puesta de sol
juntos

Cuando el sol se va...

Ibiza, Caños de Meca y Galicia son los únicos lugares de España donde el sol se sumerge en el mar cada tarde. En los dos primeros hacen de este hecho algo importante, una cultura mediterránea de disfrutar del final del día con bellos paisajes, que va ganando adeptos en nuestra tierra.

Aprovechando esta circunstancia y su envidiable emplazamiento, La Vela, de la mano de La Maleta Producciones, ofrece unas cuidadas y escogidas fiestas para los martes de agosto en Vigo. A partir de las 8 de la tarde, y hasta bien entrada la noche, el disc–jockey y locutor de radio vigués Marcos de la Fuente, también conocido como Almagato, creara la atmosfera perfecta para despedir al sol como se merece, mezclando música y palabras con el saxo de Adrián Fachal y la guitarra de Isaac Garabatos.

Una ceremonia especial, muy valorada en toda Europa –El Café del Mar en Ibiza es lugar de peregrinaje para miles de turistas cada verano-, con un leiv motiv tan romántico como sencillo: contemplar la puesta de sol con buena música.

Pero es más que eso; más importante que un astro despidiéndose y una melodía sonando. Es un rito mágico, diferente cada vez, que necesita la música adecuada, el ritmo de un momento que puede convertirse en inolvidable, porque el sol se va, y seguro que algún regalo nos deja. Mañana vuelve sí, pero hasta entonces disfrutemos su ausencia. Entreguémonos al placer de sabernos vivos, pues es en estos momentos donde todo encaja.

Cuando el sol se vaya, todos los presentes encenderán una vela que habrá en su mesa, unas palabras y una música: Encendamos la vela, metáfora de nuestro optimismo hacia la vida, encendamos la vela bailando y festejando que es verano, contagiados por la energía que queda, por la hermosa visión de un cielo y de una ría de la que estar orgullosos… Porque no hace falta ir a Ibiza para tomarse un café en el mar.



La Vela
Playa de los Olmos Vigo

Martes 11 y 25 de agosto a partir de la 8 de la tarde.



Marcos de la Fuente -discos y palabras
Escritor y poeta adherido al colectivo Formas Difusas. Dj en Mondo Club

Isaac Garabatos –guitarra
Cabeza visible de ISGA Colective, Donatore di Groove y Sulxeitos.

Adrián Fachal –saxo
Coordinador de Musiquina33mg y saxo en Monkeys Meets Music